Asamblea de la Resistencia emite su posición ante declaraciones del Cardenal Jaime Ortega y Alamino en Harvard

COMUNICADO

MIAMI, 27 de abril de 2012. Asamblea de la Resistencia Cubana. La Asamblea de la Resistencia hace pública esta declaración aprobada y emitida por el Secretariado de la misma con referencia a las declaraciones del Cardenal Jaime Ortega y Alamino durante su comparescencia en la Universidad de Harvard.

“La Asamblea de la Resistencia Cubana deplora las declaraciones del Cardenal Jaime Ortega Alamino en el reciente foro que bajo el título ‘Iglesia y Comunidad: un diálogo sobre el rol de la Iglesia Católica en Cuba’ fue celebrado en la Universidad de Harvard en Cambridge, Massachusetts este martes 24 de abril de 2012.

Nuestro exilio, a diferencia de lo que insiste el Cardenal en proyectar, es una muestra de la capacidad de reconciliación entre cubanos y un ejemplo de verdadera solidaridad con los que sufren la falta de libertades y derechos fundamentales en la isla. La reconciliación a la que se refiere y promueve el Cardenal es una reconciliación con aquellos que, sin arrepentimiento alguno, continúan reprimiendo y cometiendo crímenes como verdugos de nuestro pueblo.

El Cardenal Ortega se aprovecha de que nuestro Obispo Agustín Román está muerto y no puede refutar sus palabras, para implicar falsamente que en Miami se ejerce la censura, con el objetivo de avanzar su agenda colaboracionista con la dictadura castrista, en un nuevo intento de desacreditar al exilio cubano.

Que el Cardenal Ortega utilice el mismo lenguaje despectivo que utiliza el régimen de La Habana llamando delincuentes comunes y personas de baja cultura a un grupo de cubanos que entraron en el Santuario de Dios para llamar la atención sobre la falta de derechos en Cuba, lo coloca al lado de los opresores del pueblo cubano.

La Asamblea de la Resistencia Cubana reitera su apoyo irrestricto a los hombres y mujeres que en Cuba luchan y representan el futuro libre, independiente y democrático, bendicido por Dios, de la nación cubana”.

Para más información:

 (305) 220-2713

asambleadelaresistencia@gmail.com

http://twitter.com/cubaresist

http://www.facebook.com/cubaresist

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: